0

Arte para disfrutar del otoño en Alicante

Publicado por el .

pintura-flamenca
Alicante no es solo una ciudad atractiva para pasar el verano. Visitarla en otoño supone pasear por una ciudad con un clima más bien templado gracias al mar y la posibilidad de pasear por una playa que ya no sufre las aglomeraciones del verano.

Por si esto fuera poco, su oferta cultural es inmejorable. Hoy os traemos dos exposiciones que podréis ver este otoño si os acercáis por esta ciudad mediterránea.

Hasta el 15 de enero los amantes de la pintura flamenca tienen una cita en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante donde podrán disfrutar de la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier“.

Paisajes, mosaicos florales, figuras mitológicas, retratos y mucho más se podrá ver en esta muestra de pintura flamenca con cuadros de los más reconocidos autores de la escuela flamenca de los Países Bajos de entre los siglos XV y XVII. Destacan cuadros de Rubens y Van Dyck. En total la exposición cuenta con 26 óleos y 33 obras en papel de una veintena de autores.

Los sábados el museo organiza visitas guiadas para no perder detalle de esta exposición que permanecerá abierta de martes a sábado de diez de la mañana a ocho de la tarde y los domingos y festivos hasta las dos de la tarde. La entrada es gratuita.

Si por el contrario preferís el arte contemporáneo, la exposición “Des De Dins. Arte Contemporáneo desde Alicante” será vuestra mejor opción.

En el Museo de la Universidad de Alicante se puede ver desde el pasado 14 de noviembre una muestra que tiene como objetivo la difusión, promoción y análisis del arte contemporáneo creado en Alicante y sus alrededores. Jóvenes artistas de entre 35 y 45 años, exponen algunas de sus obras.

Entre los artistas que se pueden ver se encuentran Milagros Angelini, Edgar Mendoza, Ferran Gisbert o Susana Guerreo.

Esta exposición se puede visitar de lunes a viernes de diez de la mañana a ocho de la tarde y los sábados hasta las dos de la tarde. La entrada es gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario