0

Arroz caldoso con bogavante

Publicado por el .

arroz con bogavante

El arroz caldoso con bogavante es un plato muy típico de Alicante y alrededores, te indico la receta para que puedas hacerla en tu casa.
El garrafón son las alubias grandes y chatas que se cultivan en la Comunidad Valenciana y se utilizan mucho en la cocina local. La ñora es un pimiento rojo seco local. Si no está disponible, pueden ser omitidos.
Rinde para 4 porciones.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Ingredientes:
6 cucharadas de aceite de oliva
2 libras de langosta
1 cebolla pequeña
5 dientes de ajo
1 sepia
alcachofas
9 garrafón granos
sal
2 tomates maduros
4 1/5 tazas de agua
2 tazas de arroz Bomba y Calasparra
unos hilos de azafrán
1 cucharadita de pimentón
2 ñoras , una picada y un todo
1 hoja de laurel
Preparación:
Calentar 6 cucharadas de aceite en una sartén de fondo grueso. Cuando esté caliente, agrega la langosta o bogavante cortado por la mitad. Freír y reservar. En la misma sartén, freír la cebolla finamente picada y el ajo, el corte de la sepia en trozos, las alcachofas en cuartos y los garrafones. Añadir la pizca de sal. Rehogar durante unos diez minutos y luego añadir el tomate rallado. Revuelve y agrega el agua. Vuelve la langosta a la sartén, hervir durante cinco minutos y luego agregar el arroz. Cocina unos 15 minutos y, cuando casi listo, añadir sal al gusto, unas hebras de azafrán, el pimentón y la pimienta ñora picada. Servir el arroz húmedo en la sartén en la que fue preparado con toda la pimienta ñora y la hoja de laurel como guarnición para la langosta.
Mas información – Platos típicos de la provincia de alicante
Fuente – Arroz bogavante

Te puede interesar

Escribe un comentario