0

Altea, una localidad alicantina con mucho encanto

Publicado por el .

altealicante

Altea es una localidad alicantina con mucho encanto, ideal para disfrutar dentro del marco del turismo cultural. El casco monumental se extiende sobre el fondo de la Sierra Bernia, ofreciendo a los visitantes una panorámica espectacular.

La población de Altea se concentra sobre un cerro, en cuya cima encontramos un campanario y una amplia bóveda con cúpulas de tejas azules y blancas de la iglesia parroquial.

Desde la plaza de la iglesia que se ubica en la cima es posible apreciar una vista de toda la comarca. Desde allí descienden las tradicionales callejuelas escalonadas y empedradas. En la parte baja se sitúan la calle comercial del rey Jaime I, el típico barrio de los pescadores y el puerto. Es muy agradable también pasear por el concurrido paseo marítimo y sus seis kilómetros de playa, donde se suceden los cantos rodados con las preciosas calas y acantilados.

Hay muy buenos hoteles en Altea en primera línea del mar que son ideales para quienes desean disfrutar a pleno de las playas.

De su agenda cultural destacan dos fiestas: los fuegos artificiales del Castell de L’Olla, en el mes de agosto, y los Moros y Cristianos, a fines de septiembre.

Foto vía – alcebal2002

Te puede interesar

Escribe un comentario