0

Altea, un pueblo con encanto en la costa levantina

Publicado por el .

Altea, un destino con encanto

Altea, un destino con encanto

Altea es uno de los pueblos más acogedores y pintorescos de la costa levantina. Su marcado aire bohemio se ha consolidado en virtud de la gran comunidad de pintores, músicos y artistas que se han establecido en la región. A pesar del paso del tiempo predomina una importante actividad cultural.

Este pueblito colmado de encanto se ubica a media hora de Alicante y a escasos 10 minutos de Benidorm. Su arquitectura se destaca por las tradicionales casitas blancas que fueron construidas en una colina, con vista hacia el mar.

La vista más bonita del pueblo se puede apreciar desde el nuevo paseo construido desde la playa Albir y el puerto de Altea. La iglesia es el ícono más representativo de Altea, erigida en la cima de la colina, y rodeada por calles estrechas.

En la parte más alta, precisamente en la plaza de la iglesia y las callecitas que ascienden hacia ella hay una gran variedad de restaurantes y bares. La plaza cuenta con un mirador desde donde se pueden ver las mejores vistas a la bahía en todo su esplendor.

También se destaca muy especialmente el puerto, con muchos barcos pequeños y de pesca, el cual ofrece un paseo muy agradable.

Puedes encontrar muy buenos hoteles en Altea con Rumbo.es para disfrutar de un merecido descanso un fin de semana, o un puente turístico.

Foto vía:jodastephen

Te puede interesar

Escribe un comentario