0

Altea, un destino con mucho encanto en Alicante

Publicado por el .

El casco antiguo de Altea se extiende sobre el fondo monumental de la Sierra Bernia, ofreciendo a los viajeros una bella panorámica.

La población de Altea se establece sobre un cerro, cuya máxima altura corresponde al campanario y a la bóveda rematada por peculiares cúpulas de tejas azules y blancas de la iglesia parroquial, la cual está dedicada a la Virgen del Consuelo. Desde allí descienden callejas empedradas y escalonadas, entre tradicionales casas blancas, que originariamente estuvieron protegidas por una sólida muralla.

Son habituales en este espacio urbano los estudios de artistas y las tiendas artesanas. En la parte baja nos encontramos con la calle comercial del rey Jaime I, el barrio de los pescadores y el puerto, donde predomina una animada actividad pesquera. También es muy agradable el concurrido paseo marítimo y sus seis kilómetros de playa, donde se alternan los cantos rodados con acogedoras pequeñas calas y acantilados.

Algunos de los mejores hoteles en Altea se sitúan cerca del casco histórico, que es uno de los lugares turísticos más importantes.

En Altea se destacan principalmente dos fiestas: los fuegos artificiales del Castell de L’Olla, en el mes agosto, y los Moros y Cristianos, a fines de septiembre.

Altea es un destino obligado para todos los turistas que desean conocer lo mejor de Alicante…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario