0

Altea, entre los pueblos más bonitos de España

Publicado por el .

Altea es uno de los pueblos más encantadores de la costa levantina, se trata de uno de los más acogedores pueblos mediterráneos. Originariamente ha sido un punto neurálgico donde dejaron su huella pintores, músicos y artistas provenientes de diferentes puntos del país. Al día de hoy se observa un amplio predominio de la actividad turística sobre la cultural.

Altea es un pueblo típico de casitas blancas construido sobre una colina, mirando hacia el mar. Tal vez la vista más llamativa del pueblo se percibe desde un paseo construido en la playa Albir y el puerto de Altea. Aquí es posible encontrar la mayor oferta de hoteles en Altea. La iglesia preside el pueblo desde lo más alto de la colina, y está rodeada de calles estrechas con pintorescas casas de pueblo.

Los platos típicos de Altea, se basan en los pescados y los mariscos. Algunas de las especialidades más emblemáticas son la gamba roja a la plancha o cocida, los calamares a la plancha o sepionets, etc.

Algunos de los sitios más emblemáticos de Altea son: el casco antiguo, la iglesia Virgen del Consuelo y el barrio de pescadores.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario