0

Altea, el dulce encanto de un pueblo de pescadores

Publicado por el .

Al norte de Alicante, sobre el mar Mediterráneo y dentro de una apacible bahía abrazada por las montañas, se encuentra la hermosa ciudad de Altea.

La fisonomía de Altea presenta un cálido carácter minimalista y apacible: callejuelas empinadas y caseríos bajos con predominio del color blanco, pequeños bares, tabernas y restaurantes y puestos de artesanías. Un pueblo pequeño, pintoresco y acogedor, ideal para unas vacaciones relajantes bajo el sol a orillas de la nobleza del Mediterráneo.

Y este paisaje marino se apodera de nuestros sentidos, con sus playas estupendas, su paseo costero, su permanente actividad pesquera, su puerto y los deportes náuticos …

Por su parte, las montañas que cubren las espaldas de Altea nos dan también la alternativa de gozar de impresionantes vistas, como las que se pueden obtener desde el Puig Campana, de 1400 metros de altura o desde la Sierra de Bernia, de más de 1100 metros.

Si nos desplazamos unos pocos kilómetros, muy cerca de Altea nos podremos encontrar con la imponencia de las cataratas del Algar y el Peñón de Ifach o la efervescencia de Benidorm.

Hoteles en Altea hay para todos los gustos: familiares, lujosos, románticos, de playa o de spa. Decídete pronto! El dulce encanto de Altea te esta esperando!.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario