0

Alicante y sus joyas culturales

Publicado por el .

Alicante es la ciudad más turística de todo el Levante, siendo sus playas el eje de principal atención. Los pueblos de esta provincia conservan el encanto típico de los más bellos lugares costeros, pudiendo destacar lugares como Benidorm, los cuales han incluido en su antigua estructura urbanística un aire más moderno con rascacielos y complejos turísticos que no le restan la belleza que los turistas buscan en sus viajes a Alicante.

La isla de Tabarca, está emplazada frente a la misma costa alicantina, la misma ofrece también una de las mejores playas de la zona, con una variedad muy heterogénea de flora y fauna marina. Lo más interesante es que hay en ella una variedad muy amplia de restaurantes y un encantador recorrido por un pintoresco pueblo de marineros.

Los hoteles en Alicante son en su mayoría muy acogedores y se ubican en las cercanías de los principales puntos turísticos.

El museo más importante es el Museo Arqueológico Provincial o MARQ, ubicado en el antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios, el cual atesora las mejores colecciones de arte antiguo, además de la exposición permanente del propio museo.

El Castilo de Santa Bárbara y la Concatedral de San Nicolás de Bari son otros de los íconos más emblemáticos de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario