0

Alicante y su magnífica oferta turística

Publicado por el .

Alicante es una de las ciudades más bellas de España. Con paisajes de diversos estilos, ríos y arroyos. Su naturaleza frente al mar, dibuja un ambiente ideal para el turista proveniente de cualquier parte del mundo. El alquiler de coches es una alternativa muy recomendada para los aventureros que deseen recorrer las innumerables rutas culturales por la provincia.

Alicante se presenta como una ciudad bastante moderna, pero conserva un atractivo “barrio antiguo” no muy reconocido por el turista, que esconde historias muy curiosas. Sobre las laderas del monte Benacantil, resguardado por el Castillo de Santa Bárbara, se puede erige el “casco antiguo”, lugar donde han sido encontrados, restos de calles de la edad Moderna y de murallas medievales.

En la calle San Roque se encuentra la ermita homónima, construida por el año 1559, y reconstruida en 1875. Cuenta también, con una completa restauración recientemente realzada. En su interior, podemos encontrar al Cristo Gitano, venerado por los lugareños, donde yase este recinto. El barrio Santa Cruz, unos de los más característicos de Alicante.

Ningún turista debe dejar de comprar los deliciosos productos de elaboración artesanal, como los turrones alicantinos que son un festín para los paladares más entendidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario