0

Alicante y San Roque: el alma de un barrio

Publicado por el .

El día 16 de Agosto se celebra la Fiesta de San Roque, declarada como Fiesta Tradicional en el 2004.

No consiste simplemente en una fiesta popular más, sino que se puede considerar como un auténtico homenaje a este santo, con una clara devoción por parte de los vecinos del barrio con el mismo nombre del beato.

ermita_de_san_roque_de_alicante_16

Durante la celebración estival, el barrio de San Roque se pone de gala y vive sus fiestas en la calle. Es de resaltar la loable acción de los habitantes de este distrito alicantino, pues la Ermita de San Roque constituyó el refugio de la fe de sus convecinos tras el azote de peste en 1559. Después de implorar el amparo al santo, la terrible epidemia remitió hasta su total desaparición. Como agradecimiento, los alicantinos levantaron en el cerro de la Ereta una pequeña ermita en su honor. Su posterior restauración hizo que este pequeño templo albergase su imagen, la cual es procesionada durante la fiesta por las calles del barrio.

san-roque-2008-7

Y además de la parte espiritual también hay tiempo para la diversión, contando con juegos de cucaña, actividades para los más pequeños, comidas para todos los presentes en la fiesta y una más que divertida tomatina y guerra de agua, donde el color rojo llega a ser totalmente natural.

tomatina

Si estás en Alicante por esas fechas, no dejes de acudir al barrio de San Roque, donde la fiesta y el alma se unen en una única celebración

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario