0

Alicante, una escultura en prosa

Publicado por el .

El centro de la Alicante presenta la muestra de una escultura magnifica concretada por el artista Víktor Ferrando en homenaje al Poeta Alicantino Miguel Hernández.

La obra es de un alto contenido emocional y trata de trasladar la figura del artista sustrayéndolo de su concepción colectiva y acercándolo de forma mas humana a la idea de hombre ciudadano, que vive, sueña, cree y sufre.

Esta concepción es muchas veces olvidada o soslayada por la genialidad de su obra que posiciona al poeta un escalón más arriba del resto de las personas, pero por ello no deja de ser una vida, ciudadano gentil y generoso, es la idea que intenta plasmar Ferrando.

Este artista sin duda ha logrado una concepción se trasciende lo netamente artístico, así como una obra lírica, desata la catarsis en quienes la admira, los sentimientos se encuentran a flor de piel, y la concepción es magnifica.

Este artista conformo la escultura de hierro de los ferrocarriles donado por FGV.

La obra estará expuesta Pintor Aparicio, del 14 de Junio al 31 de Agosto, frente a la entrada de El Corte Inglés de Maisonnave

clip_image001

Te puede interesar

Escribe un comentario