0

Alicante, una ciudad para conocerla y volver

Publicado por el .

alicante5

Alicante es una de las ciudades dignas de visita obligada en España. Es un destino turístico muy pujante debido en gran medida a la gran diversidad de ofertas turísticas que pone a disposición de sus visitantes, destacando muy especialmente su litoral.

El alquiler de coches en Alicante es la mejor opción para los turistas que planean recorrer los pueblitos del interior o las ciudades vecinas llenas de encanto.

Pasear por la ciudad es una experiencia muy agradable. Para hacer inmersión en la ciudad vale la pena dar un paseo por la Explanada de España, visitar la Playa del Postiguet y luego la moderna zona del Puerto donde encontramos un gran número de cafeterías y bares. Muy cerca se encuentran las playas unidas del San Juan y Campello con casi seis kilómetros de paseo marítimo.

Entre algunso de los lugares clave para incluir en los recorridos por la ciudad se incluyen: el castillo de Santa Bárbara, el Ayuntamiento, la Catedral y sus iglesias, el Museo Arqueológico MARQ, el Museo universitario MUA, el Museo Arqueológico de Alicante, entre muchos otros más.

Las compras más características vienen de la mano de productos regionales como salazones, turrones de Jijona, chocolates de la Vila, o el mítico Vino dulce de Fondillon.

Alicante es una ciudad que despierta suspiros a cada paso. Conocerla es volver…

Te puede interesar

Escribe un comentario