0

Alicante: un museo al aire libre

Publicado por el .

Hoy hablemos de algunas de las fuentes de mas importantes de Alicante.

  • La Fuente de San Agustín: Se trata de un pilar rematado por un tímpano adornado con motivos vegetales. San Agustín está representado en un panel de azulejos. Al pilar esta adosada una pileta semicircular de granito. Por suerte esta fuente esta operativa y su agua es muy pura y fresca.

  • Fuente de la Plaza de Gabriel Miró: Conjunto escultórico asentado sobre una base cuadrangular de hormigón. Se pueden apreciar varias figuras adosadas y en relieve y una mujer de pie en lo alto de la escultura. La base de todo el conjunto aparece recubierta de piedras naturales. Esta fuente también está en funcionamiento.

  • Fuente Barroca: formada por una figura octogonal en cuyo centro hay un pedestal sobre el que se erige un balaustre toscano que sustenta un vaso o cúpula rematada por una bola maciza. En funcionamiento.

  • Fuente de Levante: monumento que posee una alberca bien amplia de forma circular y paredes bajas. En su centro se levanta un prisma  rematado por un complicado pináculo de elementos curvos. Sobre las caras del prisma se sitúan bajorrelieves de figuras femeninas. Esta hermosa fuente también está operativa.

Hay muchas más fuentes y monumentos históricos al alcance de los ojos del caminante aficionado a las obras de arte.

Te puede interesar

Escribe un comentario