0

Alicante turística

Publicado por el .

Alicante es una de las provincias más sorprendentes e interesantes desde el punto de vista turístico. En su conjunto es la cuarta provincia en PIB luego de Madrid, Barcelona y Valencia. Su litoral, goza del mejor clima de la Península Ibérica. Su modernidad se fusiona armoniosamente con espacios tradicionales de montaña en las Marinas y L´Alcoia.

Las zonas de turismo masivo son Benidorm, Torrevieja, etc. Como la provincia exige algo más que un viaje corto, el alquiler de coches en el aeropuerto Alicante es una opción muy provechosa para recorrer los lugares más pintorescos.

En la capital, es muy agradable un paseo por la Explanada de España, por la Playa del Postiguet y por la moderna zona del Puerto –donde abundan cafeterías y bares-. A unos pocos kilómetros del centro, encontramos las playas unidas del San Juan y Campello con casi seis kilómetros de paseo marítimo.

Algunos de los lugares de interés cultural más emblemáticos para visitar son: el Castillo de Santa Bárbara, la playa del Postiguet, el puerto, el Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás, el Castillo de San Fernando, entre muchos más.

Del conjunto museístico se destacan: el Museo Arqueológico MARQ, el Museo de Belenes; el Museo de la Asegurada; el Museo universitario MUA, etc.

¿A qué esperas para programar tu viaje?.

Te puede interesar

Escribe un comentario