0

Alicante recibió con gran éxito el inicio de ‘Trobades d’Escoles en Valencià’

Publicado por el .

Alicante recibió con una notable acogida les ‘Trobades d’Escoles en Valencià’ la cual se desarrollara durante todo el mes de Abril, este año se efectúan en especial homenaje a Enric Valor por el centenario de su nacimiento.

Sagunto y Alicante fueron las primeras en recibir la actividad este año, con una maravillosa y notable acogida, 17.000 personas disfrutaron de la actividad folklórica y particular actividad la cual es una fiel representante del vivir y sentir Valenciano, bajo el lema “el verdadero valor de Valencia”, una gran numero de personas se lanzaron a las calles a participar de talleres y actividades relacionadas con el florecer de la cultura popular.

Del total de personas más de 9.000 se desarrollaron en la capital del Camp, donde cerca de 36 centros de enseñanza del Camp de Morvedre han participado de numerosos talleres y una gran gama de eventos.

Enmarcados en esta practica cultural y la proyección del sentido de identidad de nuestra comunidad, es importante destacar que la Escuela Valenciana ha programado mas de una veintena de “Trobades” las cuales se extenderán hasta el mes de Julio inclusive.

Para todos aquellos que por diferentes motivos no han logrado participar este 3 de Abril les acercamos el video institucional el cual marca y define las pautas a seguir por la agenda oficial presentada por las autoridades.

Te puede interesar

Escribe un comentario