0

Alicante, préstamo hipotecario joven.

Publicado por el .

Los jóvenes alicantinos tendrán a partir de este mes de Marzo la posibilidad de adquirir una vivienda con la ayuda de las autoridades municipales.

Se trata de la hipoteca joven, una posibilidad única de convertirnos en propietarios de un inmueble con requisitos acordes a los que puede apostar el público objetivo el cual se enmarca hasta los 35 años de edad para hacerse portadores del mismo.

Se trata de un convenio entre los centros juveniles, las autoridades municipales y las entidades bancarias y crediticias que operan en la comunidad

La financiación que se propone cubre hasta un 80 % con la posibilidad de ampliarla en base a las garantías que se presenten.

El limite de edad para adquirir el préstamo es de 35 años al momento de su adquisición, la posibilidad de carencia es variable pero puede ir de 24 a 36 meses, mínimo/máximo: 6.000 euros / 300.000 euros.

Dependiendo de los ingresos el banco o autoridad crediticia se podrá remeter entre el 40% y el 50% de los ingresos dependiendo el monto de los mismos, con lo que se determinara una cuota de repago, en caso de encontrarse legalmente casado, podrá ser tomado el ingreso bruto del núcleo familiar aumentando las posibilidades de crédito.

Si desea obtener mas información puede acercarse a los centros juveniles y asesorarse adecuadamente sobre las características y ventajas que el ayuntamiento propicia con esta actividad.

Te puede interesar

Escribe un comentario