0

Alicante, muchas cosas que hacer

Publicado por el .

Alicante es una ciudad que acoge mucha diversidad de culturas, pues se demuestran en la historia de sus pueblos. La época musulmana, fue quizás la que más la dejó marcada por la forma de sus construcciones y castillos fortaleza.

Vino, gastronomía, fiestas, monumentos… convierten a esta ciudad en una de las más turísticas, la cual, vive en gran parte de esa fuente de economía.

El clima y sus playas, es lo que causa su atención no solo en el ámbito nacional, sino en internacional. En ellas, existen colonias y urbanizaciones en las cuales, viven exclusivamente personas de nacionalidades alemanas, inglesas…algo que demuestra el fuerte incremento turístico que esta ciudad ha venido sufriendo en las últimas décadas.

La fiesta más importante, es el 24 de junio, día de San Juan, en la cual, comienza el solsticio de verano, relacionando así esta ciudad de cierta manera con los antepasados que vivían igualmente del mar pero en forma de pesca, de esta forma, anunciaban el buen tiempo y la buena pesca que se avecinaba. Esta fiesta anuncia la llegada del verano como una noche mágica, en la cual, se queman en las hogueras los malos augurios y se renuevan los espíritus, dando paso a los buenos deseos. Para ello, se fabrican altos monumentos que en esa noche prenden fuego como signo del nuevo amanecer. Aunque los jóvenes siguen la más antiquísima tradición, realizando sus hogueras en la playa y saltándolas para luego terminar la fiesta, bañarse y dormir en la arena.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario