0

Alicante Medieval 2014

Publicado por el .

Forjador Mercado Medieval

Forjador en el Mercado Medieval

Como cada año, desde hace 18 años, Alicante retrocede unos siglos el reloj hasta llegar a la época medieval. Alicante Medieval es una de las fiestas más esperadas del año y en esta edición de 2014 tendrá lugar entre el 6 y el 8 de junio.

El casco antiguo de la ciudad, conocido como El Barrio, es transforma en un gran escenario lleno de dinamismo y personajes. Se extiende desde la Plaza de San Cristóbal hasta el Ayuntamiento por una veintena de calles, plazas y pórticos ocupando espacios como la plaza del Ayuntamiento, San Cristóbal, Quijano, Santísima Faz y la Virgen del Remedio.

Las calles, decoradas con coloridos decorados, se encuentran pobladas por talleres de oficios antiguos, recuperación de artesanía, conciertos, espectáculos, ludotecas, representaciones, demostraciones, degustación de productos, etc…

Entre los espectáculos se pueden encontrar en Alicante Medieval hay títeres, conciertos de música antigua y medieval, danzas, magia, pasacalles, etc…

Entre las novedades de esta XVIII edición de Alicante Medieval destaca la actuación de los Abanderados de Fivizzano (Italia), que rememoran el Renacimiento y la República Florentina.

También actuarán los grupos musicales Mermicolion (renacentista), Rapax (celta), Varius Coiloribus (Bávaro), Al Ibi (árabe) y la compañía Oviedo.

Pero sin lugar a dudas lo más llamativo de esta edición es la actuación de la compañía alicantina Carros de Foc que ofrecerá de estreno su espectáculo “Mediterránium”. En este espectáculo se utilizarán figuras gigantes como el narrador, Salvador, de nueve metros de altura, o el caballo real de seis metros.

“Mediterránium” se representará en la Plaza del Ayuntamiento el viernes y el sábado a las 22:30 horas.  El acceso es gratuito, tanto este espectáculo como el resto de espectáculos programados.

Así que aquí tienen una excusa perfecta para visitar Alicante: fin de semana medieval por las medievales calles de Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario