0

Alicante lidera la recuperación de afiliaciones.

Publicado por el .

crisisempleoautonomos_09

 

Aunque miles de obreros pueden quedar en la ilegalidad según CC OO, el dato real, es que Alicante lidera junto a Madrid y Barcelona, la recuperación de afiliaciones.

EL mercado laboral, está mejorando, en Alicante, hasta el 30 de junio, se sumaban un total de 79.280 cotizantes extranjeros, 1392 mas que en mayo de este mismo año y aunque el dato es bastante desalentador con respecto al año anterior, casi 16.000 menos, a mi parecer es bastante buena la subida mensual que ha experimentado de un mes para otro.

También los datos de autónomos extranjeros, son bastante llamativos. Alicante, tiene uno de los colectivos extranjeros por cuenta propia mas importante de España, existen 15.034 cotizantes extranjeros en régimen de autónomo, cifra superada sólo por Madrid y Barcelona. En cuanto a los trabajadores por cuenta ajena, dados de alta en régimen general, existen casi 49000 afiliados inmigrantes, de los cuales 4500 son de empleo doméstico, 10613 en régimen agrario y tan solo 234 en el del mar.

Este número ascendente de cotizaciones inmigrantes, está estrictamente unido al empleo de la construcción y sector servicios y a mi parecer es un dato positivo en cuanto a la crisis, se refiere, sin duda esta noticia publica hoy en 20 minutos, expone los datos precisos, de este aumento de afiliaciones extranjeras.

¿ tu que opinas?

Te puede interesar

Escribe un comentario