0

Alicante, la gran anfitriona de la Costa Blanca

Publicado por el .

¿Estás pensando en hacerte una escapada a la Costa Blanca? Alicante se sitúa en el sureste de España, y es un punto neurálgico en esta zona. Se distingue por su paisaje típico mediterráneo en el que las playas y el terreno montañoso son los grandes anfitriones.

En Alicante muchos de los yacimientos arqueológicos, pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta bella ciudad portuaria del Levante español está ubicada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, y a lo largo de su historia ha sido fiel testigo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.

Los vuelos a Alicante se pueden adquirir por módicos precios desde las principales ciudades de Europa. Aunque éste es uno de los tantos medios que tenemos a nuestra disposición para viajar hasta la ciudad.

Su casco histórico, alberga un valioso legado arquitectónico civil y religioso, sin menospreciar la emblemática Explanada de España, que es un lugar muy tradicional de esparcimiento de sus habitantes.

En las afueras de la capital encontramos destinos muy acogedores, dentro de la misma Costa Blanca para visitar. Muchas de estas rutas son recomendables dentro del marco del turismo activo y de naturaleza.

Alicante espera por ti con una oferta turística renovada.

Te puede interesar

Escribe un comentario