0

Alicante, el destino ideal para una escapada

Publicado por el .

Alicante se encuentra en el sureste de España, en el sur de la Comunidad Valenciana. La provincia se caracteriza por la emblemática marca turística de Costa Blanca. Aquí encontramos un paisaje típico mediterráneo en el que las playas y el terreno montañoso dibujan armoniosamente la región.

En Alicante hay una gran diversidad de yacimientos arqueológicos, y muchos de éstos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ubicada en el corazón de la Costa Blanca, Alicante es una de las ciudades más codiciadas del Levante español. Esta hermosa ciudad portuaria está ubicada a los pies del Castillo de Santa Bárbara. La misma fue fiel testigo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.

La demanda de vuelos a Alicante es constante en cualquier momento del año, puesto que es un destino turístico muy codiciado.

El casco histórico, atesora un valioso legado arquitectónico civil y religioso, sin menospreciar la mítica Explanada de España, un lugar muy común de esparcimiento de sus habitantes.

A pesar del paso del tiempo en Alicante se conservan muchas de sus más arraigadas tradiciones, tales como la fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. El gran anfitrión de la gastronomía regional es el arroz, cocinado de diversas formas.

Alicante es el destino ideal para tu próxima escapada, no te la pierdas…

Te puede interesar

Escribe un comentario