0

Alicante cumple 524 años

Publicado por el .

Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara

Quienes no sepan qué hacer este fin de semana en Alicante, o les apetezca variar el plan de sol y playa, les presentamos la opción de subir al Castillo de Santa Catalina y asistir a los actos y exposiciones para conmemorar el 524 años de la ciudad.

Mañana 26 de julio la ciudad de Alicante conmemora que hace más cinco siglos dejó de ser una villa para convertirse en una ciudad, asumiendo los beneficios económicos, sociales y militares que en aquella época eran propios de las ciudades. Este cambio, que marcó el destino de Alicante, fue ordenado por Fernando el Católico.

En el Castillo de Santa Catalina se podrá ver una exposición en la que se mostrará el “El libro de los primitivos privilegios de Alfonso X y Fernando el Católico” con otros de gran valor e interés así como un plano de Juan Lafuente Vidal. También se podrá ver una exposición de fotografías de Alicante de los siglos XIX y XX.

Las celebraciones, que darán comienzo a las siete de la tarde, contará con gigantes y cabezudos así como de personas que informarán de la importancia de esta efeméride como la archivera municipal Susana Llorens, que hablará de los documentos expuestos y las fotografías.

Como documentalista siempre animo a la gente a que visite lugares donde se exponga documentación. Aunque pueda parecer algo aburrido, lo cierto es que el mundo de la documentación histórica está plagada de curiosidades y anécdotas. Como yo sostengo, no hace falta ser historiador para apreciar la importancia y exclusividad de estar ante un documento de más de cinco siglos y poder disfrutarlo.

No obstante, subir al Castillo de Santa Catalina siempre es un placer y si además nos encontramos con gigantes y cabezudos, es una visita más que completa.

La exposición se podrá ver hasta el mes de octubre.

Te puede interesar

Escribe un comentario