0

Alicante cuenta con los mejores centros de día del País.

Publicado por el .

Alicante

La consultora Eroski-Consumer, presento una grata noticia para las autoridades y sociedad alicantina en su conjunto, ya que luego de haber analizado la situación de 130 centros de día en España

Afirmo que los centros de día para adultos mayores de Alicante son los mejores de España algo que nos debe potenciar en la búsqueda de la excelencia para mejorar la calidad de vida de todos aquellos adultos mayores que utilizan las instalaciones.

Debemos tener en cuenta que se han estudiado cinco centros (uno de titularidad pública, otro concertado y tres, de gestión privada). Y la calificación global es «muy positiva», situándose junto a las instalaciones de Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga y Navarra, y manteniendo el mismo ranking que en estudio que se realizó en 2006

De todas maneras el coste diario de los centros esta muy por encima de la media nacional, lo que indicaría que aun queda mucho por trabajar.

Se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y comience a delinear políticas mas agresivas para mejorar y profundizar el desempeño de los centro de día.

Esto se suma a una población que no se caracteriza especialmente por disponer de una población que según estudios especializados se encuentra en proceso de envejecimiento y por lo tanto descartar la capacidad de estos centros y las políticas que auspician la calidad de vida de los adultos mayores es también no considerarnos a nosotros mismos en un futuro no tan lejano.

Te puede interesar

Escribe un comentario