0

Alicante, continúa con las modificaciones de la línea férrea de alta velocidad

Publicado por el .

A finales del año 2010 informamos la revolución urbanística que sufriría nuestra ciudad la cual posicionaría Alicante en el centro pujante del desarrollo regional, entre ellos debemos destacar la presencia de la línea de alta velocidad Ave.

Enmarcados en la temática debemos destacar el inicio de la segunda etapa de la transformación de nuestra ciudad con un presupuesto que asciende a los 55.4 millones de euros.

Esta segunda etapa según informara el Ministerio de Fomento consiste en retirar las vías férreas que actualmente ocupan la zona norte, en la estación de la ciudad, actualmente paralela a la calle Bono Guarner.

Las tareas inherentes a la remodelación son bastante complejas y requieren de la reubicación de servicios de agua y tendido eléctrico.

Estas importantes obras que prometen revolucionar las comunicaciones y accesos desde y hacia nuestra ciudad se encuentran financiadas por la Sociedad Alta Velocidad Alicante Nodo de Transportes (Avant), formada por el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe Operadora, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Alicante.

El nuevo tramo una vez culminado contara con un acceso de 370 metros de longitud con tres vías.

Los cambios efectuados en esta etapa se desarrollaran para adaptar las instalaciones de acceso dentro del marco establecido por el proyecto presentado en primera instancia que no solo beneficiara a los alicantinos en la comodidad y dinamismo al viajar, sino a todos los ciudadanos que esperan ver redoblado los ingresos por actividades y festividades turísticas.

Te puede interesar

Escribe un comentario