0

Alcoy termino ayer sus fiestas de Moros y cristianos

Publicado por el .

dia entrada

Ayer día martes 24, más popularmente conocido por los alcoyanos por el “día del trons”, dio por finalizados cuatro días de fiestas, de interés turístico internacional, de Moros y cristianos.

Cuatro días intensos llenos de colorido y música festera, donde la alegría, y las bebidas populares como la mentira (café licor y agua limón) y sonrisa alcoyana, han amenizado aun mas a los festeros y visitantes.

El día 21 fue el día de los músicos, donde varias bandas musicales se unen en la plaza España para tocar al unísono el himno de la fiesta.

El 22 fue el día de las entradas, donde por la mañana desfilaron los cristianos y de tarde los moros.

El 23 se homenajea a San Jorge, el patrón de Alcoy y de las fiestas, con procesiones. Por la noche, un desfile informal, llamada retreta, tiran regalos a los visitantes desde las carrozas.

dia truenos

El 24, el día de los truenos, da lugar a una batalla, donde se conmemora la victoria de los cristianos frente a l conquista árabe en época medieval, donde cuenta la leyenda que san Jorge apareció en las murallas durante la batalla, provocando el miedo y la huida de los árabes.

Ahora toca la preparación para el próximo año.

Más información – Moros y Cristianos, un histórica fiesta

Fuente – propia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario