0

Alcoy se incorpora a la XarxaFP europea

Publicado por el .

El Alcalde de Alcoy Toni Francés y el Concejal de Educación Manolo Gomicia están asistiendo desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes en la asamblea de XarxaFP que se está celebrando en la ciudad alemana de Múnich, la reunión anual de un organismo que reúne varias ciudades europeas para favorecer la calidad de la Formación Profesional y la transición del alumnado al mundo del trabajo mediante la gestión de prácticas y estancias en empresas extranjeras. La representación alcoyana, que se completa con la presencia del Director de Innovación y Nuevas Tecnologías Alejandro Martínez, asiste a la reunión para formalizar la adhesión de nuestra ciudad a esta red, que esta misma mañana se ha producido después de una intervención en que se ha presentado ante todos los asistentes la incorporación de Alcoy.

De esta manera, Alcoy se suma a un entramado que actualmente forman un conjunto de 23 ciudades de varios estados europeos. Entre ellas Berlín, la propia Múnich, Colonia o Westerburg en Alemania; Lyon, La Rochelle, Sète y Toulouse en Francia, Roma y Turín en Italia; Rovaniemi, Kuopio, Kokkola, Västaboland y Oulu en Finlandia; Gotemburgo en Suecia; Amberes en Bélgica; Derry en Irlanda; Estambul en Turquía, y Madrid, Barcelona, ​​Gandía y Mislata en el Estado español.

La XarxaFP es un organismo que se creó en el año 1999, y que a lo largo de estos años ha servido para promover y facilitar la cooperación entre varias ciudades, centros de Formación Profesional y empresas europeas. Además, fomenta la participación conjunta en programas e iniciativas de ámbito europeo, así como la realización de encuentros y acciones piloto entre ciudades.

Mediante el fomento de la movilidad de estudiantes y profesionales de la enseñanza, el intercambio de metodologías y experiencias educativas, el aprendizaje de lenguas y competencias lingüísticas en el entorno profesional, y la promoción del intercambio y la movilidad de los estudiantes, la XarxaFP ha convertido en una gran herramienta para que los territorios que forman parte puedan crecer y ganar en competitividad, contribuyendo a difundir una cultura del trabajo que ayude a potenciar el crecimiento económico.

El Alcalde Toni Francés ha subrayado sobre la incorporación de Alcoy a esta red que “se trata de una adhesión que permitirá ampliar los horizontes de nuestros alumnos, de los propios centros educativos de la ciudad, pero también de las empresas de nuestras comarcas. Formar parte de la XarxaFP facilitará a nuestros alumnos, profesores ya las propias empresas intercambiar experiencias y proyectos con otros territorios europeos, y por tanto promover el conocimiento, que es fundamental para el crecimiento económico”.

Más información – Ciudades para conocer cerca de Alicante

Fuente –  Ciudad de Alcoy

Te puede interesar

Escribe un comentario