0

Aeropuerto de Alicante (ALC)

Publicado por el .

El Aeropuerto de Alicante, conocido originalmente como “Aeropuerto de El Altet” está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad (en el término municipal de Elche). Se trata de uno de los aeropuertos españoles con más tráfico de viajes, ubicándose en el quinto lugar por número de pasajeros luego de los aeropuertos de Madrid-Barajas (MAD), Barcelona (BCN), Palma de Mallorca (PMI) y Málaga (AGP).

Entre algunas de las empresas que operan con este aeropuerto se encuentran: Air Berlin, British Airways, Bulgaria Air, Hello, Iberia, Ryanair, Luxair, Flybe, Spanair, entre muchas otras más.

Infraestructura: El aeropuerto posee 2 terminales de pasajeros, 1 una pista de aproximadamente 3000 metros y 27 posiciones de estacionamiento. Es importante destacar que desde el año 2005 se están realizando obras de ampliación con el propósito de duplicar la capacidad del aeropuerto.

-Cómo llegar hasta el aeropuerto a través del transporte público: Se estima que la duración del trayecto hasta Alicante puede oscilar entre 15 o 20 minutos. En el aeropuerto hay una parada de taxis, así como también se pueden encontrar algunas líneas de autobuses que conducen hasta Murcia o Alicante.

Instalaciones y servicios: Oficina de correo, cajeros automáticos, bares, restaurantes, quioscos de prensa, cafeterías, tiendas de regalos, free shops, farmacia, agencia de viajes, sala de conferencias, entre otros.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario