0

Aeropuerto de Alicante (como llegar)

Publicado por el .

En este artículo, vamos a dar una serie de consejos e información acerca del aeropuerto de Alicante.

El aeropuerto de alicante es actualmente, el sexto aeropuerto más grande de España. Continúa creciendo en los últimos años, gracias a su reciente inauguración de su nueva terminal.

Ubicación del aeropuerto de Alicante

El aeropuerto de alicante realmente no está situado en la ciudad, sino en la zona sur, en el término municipal de elche, de donde pertenece la localidad o, mejor dicho extrarradio de L´Altet, de ahí el nombre del aeropuerto.

Su abreviatura es ALC.

Para llegar al aeropuerto, la mayoría de vehículos lo hacen mediante la A2 o la N332. Si llegas en coche, deben prestar atención  con los caminos de acceso, ya que todavía son un poco pequeños para el tráfico que allí se forma.

Con la inauguración de la nueva terminal, los edificios de la vieja terminal ya no se utilizan.

Puedes ver en el siguiente mapa como llegar a la terminal:

Si no dispones de vehículo, o prefieres trasladarte mediante transporte urbano, bien desde alicante, o bien desde otra ciudad, debes saber que puedes hacerlo mediante autobús urbano, desde o hacia Benidorm, Torrevieja, Elche y Murcia, y por supuesto, Alicante.

También hay disponibles conexiones con tren, tranvía o combinados para acceder a otras localidades.

Otras opciones pueden ser mediante taxi (recomiendo consultar antes el precio) o alquilando un coche, y entregarlo en las instalaciones del aeropuerto).

 

Te puede interesar

Escribe un comentario