1

Por fin, la Casa del Mediterráneo

Publicado por el .

ALICANTE será el referente de los países ribereños del Mar Mediterráneo. Tras años de gestiones, finalmente, la capital valenciana será la sede de la Casa que albergue la cultura, la política y las relaciones sociales de los países bañados por este Mar.

Esta tarde ha sido firmado el convenio que dará a luz la instalación de esta institución en la antigua estación de Murcia.

Es fruto del acuerdo de tres instituciones: el gobierno español, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de alicante.

Sonia Castedo, Francisco Camps y Miguel Ángel Moratinos han coincidido en señalar que la Casa del Mediterráneo será un revulsivo cultural y social para la provincia y toda España.

Este espacio será, un referente en la lucha contra la desertización y el cambio climático, y en el aprovechamiento de los recursos hídricos, un bien tan escaso en muchas zonas ribereñas.
Pero sobre todo permitirá estrechar lazos económicos, culturales y sociales con otros países por lo que será una referencia a nivel económico, político, social  y cultural.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   biciMaria dijo

    Unos de mis proyectos es ir con la bici por todo el mediterraneo, y ver todos los paises que le rodean empezando por Burrina. el pasado dia 3 de octubre y necesitaria mas imformacion de todo en general, el viaje tengo que hacerlo por etapas por cuestiones economicas. Si alguien puede darme mas informacion, para hacerlo con mas seguridad yo agradecida,en Rodadas (somos mediterraneos)

Escribe un comentario