0

“Canito”, expone su arte en el castillo de Santa Barbará

Publicado por el .

Rodriguez Cano

Las artes se hacen presentes nuevamente en la ciudad de Alicante y enmarcados en la temática, encontramos una maravillosa exposición que se viene desarrollando en el Castillo de Santa Barbará.

Se trata del trabajo del artista Francisco Cano del cual ya se efectuaron otras exposiciones en la ciudad, en este caso se trata de una recopilación de varias décadas de historia española.

“Canito” como se le suele denominar a Francisco supo retratar con su cámara momentos inolvidables de la historia española, artistas de Hollywood que pasaron sus vacaciones en nuestro país,  atraídos por la imaginación, la frescura y la fiesta vinculadas a expresiones mundiales de nuestra cultura, como los toros o el flamenco. Gary Cooper, Orson Welles, Ava Gadner o Concha Piquer son algunos de los interpretes con lo que “Canito” confraternizaba y que inmortalizó en sus instantáneas en blanco y negro.

La exposición es una muestra multimedia donde no solo podremos apreciar la calidad artística de “Canito” para retratar momentos inolvidables sino documentales que propician la interacción del visitante y el desarrollo de la apreciación artista.

Quienes deseen presenciar la obra de Francisco Cano podrán hacerlo en un paseo cultural y histórico por excelencia, el Castillo de Santa Barbará, todos los días hasta el 30 de junio con entrada completamente libre y gratuita, en el horario comprendido entre las 10:00 a 14:30 h. y de 16:00 a 20:00 h

Te puede interesar

Escribe un comentario