0

¿Quién tiene la culpa?

Publicado por el .

Hay veces que hablar de restaurantes, exposiciones o conciertos, no es lo más adecuado. Hoy es probablemente uno de esos días. No me pregunten por qué, pero creo que el hecho de que en un mismo día ocupen las portadas de los periódicos, el hallazgo de un cadáver de una mujer, y el tema del agresor de Majadahonda, -detenido en Alicante-, es suficientemente elocuente para que hoy haga una reflexión sobre la cantidad de sucesos que ocurren cada día.

No sé si es una percepción personal, pero creo que cada vez se producen más crímenes pasionales, más palizas, más agresiones… Creo que la violencia está cada vez más a ras de tierra, y que son los medios de comunicación los que en muchas ocasiones alimentan a las “bestias”.

No se trata aquí de “matar al mensajero”, no seré yo quien tire piedras sobre mi propio tejado. La cuestión es que en ocasiones se produce un efecto de réplica en muchas personas, que reproducen lo que ven en televisión, leen en el periódico o escuchan en la radio.

Es evidente que en los últimos años se ha recrudecido la violencia contra las mujeres. No sé si es porque se conoce más el tema, o porque está más presente en los medios. Dicen que lo que no sale en televisión no existe, y quizás antes no existía el problema porque no salía en televisión. Pero es que el número de agresiones, de palizas, de muertes, no deja de crecer.

Ojalá dejara de existir el problema si dejásemos de hablar de él. Sería tan sencillo como eso. Pero no. La violencia contra las mujeres, -y algunos hombres-, no dejará de existir por mucho que queramos enterrar la cabeza debajo de la tierra. Pero también debo decir que en ocasiones, los medios nos pasamos. Ver un informativo puede equivaler en ocasiones a ver sólo una página de sucesos. Quizás ese sea otro tema. Pero he ahí la reflexión. Todos tenemos parte de culpa de estos macabros sucesos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario