0

¡Terremoto en Alicante!

Publicado por el .

…y en esta ocasión no hablamos en sentido figurado. Alicante es tierra de arroces y de playas, pero también de terremotos, terratremols amb denominació d’orige, y el último se ha dejado sentir esta noche en muchas partes de la provincia y también en la capital. Los turistas ya tienen anécdota que contar cuando regresen a casa.

Donde más se ha dejado sentirse ha sido en Algorfa. Allí, algunos vecinos han tenido que pasar la noche fuera de casa. Y es que el terremoto ha sido de 3,4 grados en escala de Richter, El primer movimiento se produjo a las 12.41 de la noche. Y luego, otras seis réplicas, la última a eso de las 4 de la mañana. Aunque, tranquilos, no se han producido daños materiales ni personales.

Sin embargo, a mucha gente no se le ha quitado el miedo del cuerpo. A los vecinos de Algorfa todavía no se les ha ido el susto, y muchos de ellos bajaron a la calle ante el temblor. Muchos salieron incluso con colchones para pasar la noche allí.

Pero no ha pasado de ahí. Movimientos de las lámparas, u objetos en muebles.  Y poco más.  El seísmo sin embargo se ha notado en muchas partes de la provincia: Crevillente, Catral, Benejúzar, Elche, Torrevieja, Guardamar del Segura,  Santa Pola y Alicante. Una anécdota más, y algún vídeo para mostrar a los amigos a la vuelta de vacaciones.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario