0

¡Bienvenidos!

Publicado por el .

Allá por el año 200 antes de Cristo, los romanos, los mismos que invadieron las pequeñas aldeas galas que tan brillante como ahistóricamente reflejan los comics de Astérix, llegaron a Alicante, a unas pequeñas poblaciones íberas cercanas a un Tossal a las que llamaron Leucante o Leucanto, y que en los mapas aparecieron como Lucentum. Lucentum es hoy en día el nombre del Club de Baloncesto de la ciudad que con el tiempo llegaría a convertirse en Alicante, -Alacant, en Valenciano-, y que es la “ciudad de vacaciones” por excelencia antes de que Marina D’Or se hiciese con el eslogan publicitario.

Hoy queremos comenzar otra conquista, la de Internet, a bordo de una nave a la que nos iremos uniendo poco a poco, miles de alicantinos que buscan, que buscamos, alternativas de información, de ocio, de cultura, de cine, de teatro, de música, de política, de economía y de todo aquello que hace de esta ciudad la cabeza de la quinta provincia de España.

Por eso, a todos los que os asomáis a esta ventana que mira al Mar Mediterráneo, eterno Mare Nostrum, buscando una información diferente, veraz, independiente y sobre todo útil y entretenida, os damos la bienvenida. Y como diría un evangelista, “id y contadlo” a todos, que acabamos de nacer. No esperamos oro, incienso y mirra, sólo nos conformamos con, como dice nuestro lema, “mantenerte informado de lo que sucede en Alicante”. En ello pondremos nuestro esfuerzo. A todos, bienvenidos. Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario